Envío gratis a partir de los mil pesos de compra

Javier Jiménez

Javier Jiménez es un joven productor de café michoacano, su trayectoria en la producción de café de especialidad es corta, pero muy enfocada y constante, ya que a tan solo 5 años de comenzar en esta labor logró colocar su café en las mejores barras de café de especialidad del país, como PalReal (Café estelar, Quentin, Blend Station, Urani, Buna, entre otros).

 

Javier ha centrado sus esfuerzos en posicionar a su estado como una región capaz de proveer uno de los mejores cafés de México, produciendo principalmente Typica y Bourbon a una altura de entre 1450 y 2100 metros sobre nivel del mar, desarrollando procesos como: naturales, lavados, honeys y algunos experimentales, siempre en búsqueda de sacar los mejores sabores al grano que produce.

 

Javier como joven productor, se ha dado a la tarea de aprender de otros expertos, para lo cual se ha aventurado a visitar otras fincas y a otros productores con quienes ha compartido conocimiento, en regiones dentro del país como Oaxaca, Veracruz y fuera de México, en Colombia. Javier sabe que uno de los mayores desafíos de un productor es tener un panorama más amplio de la industria, no sólo en lo referente a la producción agrícola y desarrollo de profesores, sino entender también al consumidor final de este producto tan especializado. Esa inquietud lo llevó a viajar a Europa en varias ocasiones, específicamente a regiones como Viena, Austria y Liubliana, Eslovenia donde pudo entender el gran potencial de mercado que tiene el café mexicano si se produce y procesa de manera adecuada.



Por lo tanto, Javier puede considerarse un productor de café de especialidad, apasionado por el conocimiento, por el sabor del café y por buscar poner en alto el nombre de su tierra michoacana.


Mountains
tienda