José Arguello Enríquez

José Arguello Enríquez (Pepe), es un productor mexicano, proveniente de Chiapas que junto a su familia se han empeñado a mejorar su finca y sus procesos. La finca Santa Cruz ubicada en el municipio de la Concordia. cuenta con toda una historia detrás del café. En esta se producen cafés de especialidad con distintos métodos. Al primer año de realizar esto le parecía un poco difícil pero año con año fue mejorando y es lo que han tratado de darle a entender a los productores; el año pasado tuvieron la oportunidad de asistir a un concurso en el que obtuvieron el primero y segundo lugar con sus cafés. 


Snow
Forest


Pepe fue quien en 2019 se llevó el primer lugar de Taza de Excelencia y el primer premio presidencial con el puntaje de 93.07, el puntaje más alto registrado que se ha visto las 7 ediciones del Certamen; es un café de variedad Geisha y proceso natural. Cabe mencionar que también obtuvieron el premio "Café con prácticas amigables con la biodiversidad” por su calificación más alta de café con certificación orgánica.



Forest
Mountains


En la finca Santa Cruz tiene la ventaja que como pequeños productores pueden ofrecer al mercado productos diferenciados y así ser de mejor calidad.  Estos cafés de Santa Cruz se producen en tierras muy fértiles dentro de la biosfera de la Reserva El Triunfo, además son cultivados y procesados por la familia Arguello Enríquez a un altura de 1,680 msnm.
tienda
Español es