Samuel Ronzón

Samuel Ronzón es conocido como uno de los mejores productores de café en México. Productor originario de Veracruz, ha trabajado sus tierras con paciencia y dedicación para poder ofrecer cafés mexicanos de extraordinaria calidad. Con diferentes variedades y procesos, se ha dado a conocer por su calidad de producto y sus procesos experimentales.

Snow


Con su amplia selección, el café de Samuel ha sido un importante factor en varias competencias. En el 2019, Samuel Ronzón fue contactado por Carlos de la Torre para que le enviara algunas de sus mejores muestras para una competencia mundial, y así, un nano lote del productor Samuel Ronzón del beneficio “La Joya” fue el que le ayudó a Carlos sumar puntos en su calificación, ya que era un café recién cosechado y tostado de la variedad Bourbon, de proceso natural por fermentación seca. Carlos se convirtió en el latinoamericano mejor rankeado en el último World Barista Championship, colocándose en el puesto número 8.

Gracias a su trabajo y esfuerzo, México, se conoce como de los mejores países para producir café, ya que en estos últimos años Samuel ha vendido de su café internacionalmente, como en Estados Unidos y en varios países de Asia. Pero México siempre primero, este apasionado del café se esfuerza para compartir sus conocimientos dentro de la república y se ha tomado el tiempo para enseñar y promover el cultivo de café de especialidad en varias regiones en el sur del país.



tienda
Español es