Emilio Inda
Emilio, es arquitecto de formación y también vinculado al área de Biología en la Universidad de Nayarit, proviene de una familia con una historia profundamente ligada al café. Su tatarabuelo, tras llegar del País Vasco a Veracruz, sembró en Tequepexpan no solo las primeras plantas criollas de la zona, sino también las bases de un legado que continúa hasta hoy.

n 2019 nace Origen Tequepexpan con un objetivo claro: producir “el mejor café de la región”. Con el tiempo, la visión ha evolucionado, pero el compromiso se mantiene intacto: cultivar cafés de alta calidad bajo un modelo que equilibra comercio justo, conservación cultural y respeto por la biodiversidad.
Aunque Nayarit no es reconocido tradicionalmente como un estado productor de café de alta especialidad, Emilio ha logrado que su finca destaque por la calidad excepcional de sus granos, posicionándose entre los mejores del país.
Hoy, su finca sobresale además como la única en México que produce cafés cofermentados, incluyendo el café cofermentado con guanábana que tuvimos a la venta. Una propuesta que muestra lo innovador de su trabajo y el nivel de cuidado con el que desarrolla cada uno de sus cafés.
¡Prueba su café! https://www.ilustrecoffee.com/products/nayarit-natural