Envío gratis a partir de los 700 pesos de compra.

Federico Barrueta

La historia de Don Federico comienza en 2003, cuando decide retomar la producción de café iniciada por su padre en su natal Temascaltepec, Estado de México. A partir de entonces, se ha dedicado a aprender y mejorar la producción y calidad de su café. Su finca, La Ilusión, se localiza en las faldas del Nevado de Toluca, en la comunidad de San Andrés de los Gama, con una elevación de 2100 msnm..






 



El Estado de México no es una región que se caracterice por su renombre en materia cafetalera; sin embargo, Don Federico decidió destacar en este ramo. Esto lo logró gracias a su perseverancia, esfuerzo y dedicación: comenzó a tomar cursos y a concursar a nivel nacional.




 

 

Así, en 2018, concursó por primera vez en Taza de Excelencia. Contra todas las expectativas, el café de Don Federico se posicionó por encima de potencias cafetaleras como Veracruz, Chiapas y Oaxaca, los siempre favoritos en el tema. En las consiguientes Tazas de Excelencia, Don Federico se ha mantenido dentro de los 5 primeros lugares, además de ganar otros premios por la calidad de su café. Premios: Taza de Excelencia 2do lugar en 2018, 4to lugar en 2019 y 4to lugar en 2021, ganador de 3 Premios Presidencial (90+ ptos.).



 

tienda
Español es