Envío gratis a partir de los 900 pesos de compra en México y EEUU.

Javier Debernardi

Javier forma parte de la cuarta generación de productores de su familia en Huatusco, Veracruz. Se ha dedicado a la caficultura toda su vida, sobre todo enfocado al café comercial o commodity. Con el propósito de mejorar su calidad y a su vez mejorar el entorno en el que viven él y su familia, desde 2016 siembra, cosecha y produce café de especialidad. Entre sus logros, y gracias a la constancia y esfuerzo, está el haber llegado 2 años seguidos a semifinales y finales de taza de excelencia. También han conseguido convertirse en exportadores, y cuentan con su propio beneficio (planta de proceso), la cual diseñaron de manera versátil para cuidar con mayor detalle su café.

Forest

Nuestra relación con Javier Debernardi ha trascendido de lo comercial a la amistad. Gracias a esto hemos trabajado muy de cerca con él. Hemos visitado varias veces sus fincas y nos hemos involucrado en procesos experimentales de café. En 2021 hicimos una colaboración Cuatro Cuatros, un complejo turístico y viñedo en Valle de Guadalupe, Ensenada. En esta asociación Cuatro Cuatros puso a nuestra disposición diferentes barricas, las cuales se enviaron a las fincas de Javier. En dichas barricas, Javier realizó diferentes procesos de fermentación con distintos varietales. El producto final nos fue enviado para tostar y catar. El mejor café fue empaquetado y desde diciembre de 2021 se encuentra disponible en Cuatro Cuatros.

También fue café proveniente de sus fincas con el que nos hicimos ganadores del primer lugar en Premio Sabor 2021. Ese año planeamos con Javier sacar un mezcla de sus cafés para concursar en Premio Sabor, tostamos y catamos varios procesos y cosechas hasta llegar a la mezcla más votada por el público y que finalmente nos otorgó el premio. Javier Debernardi ha impartido clases y pláticas en Ilustre al público en general y a nuestro equipo de trabajo. Constantemente estamos en contacto con Javier para poder ofrecer la mejor taza de café, seguir cosechando triunfos y continuar cultivando esta gran amistad..

Forest
Mountains

Javier está comprometido con el cuidado del medio ambiente, es por ello que los procesos que implementa en sus fincas son sustentables. Para el café lavado utilizan una máquina llamada desmucilaginadora, la cual emplea mucha menos agua que las técnicas tradicionales de lavado. En las fincas de Javier se cuida mucho el no talar, por lo que hay árboles endémicos. Las fincas se manejan de manera ecológica y orgánica.

tienda
Español es