Envío gratis a partir de los 900 pesos de compra.

Marco Cadena

La Finca “La Estancia” empezó a producir café en los años cincuenta, siendo Marco Antonio miembro de la cuarta generación familiar dedicada al café. Cuando Marco Antonio comenzó a participar más activamente en la finca familiar, implementó grandes cambios, con un enfoque de responsabilidad ambiental y compromiso social.

En el tiempo de cosecha, durante los meses de enero a marzo, Marco recibe a 20 trabajadores comprometidos con el objetivo de obtener el mejor café de la región. Durante estos meses, los trabajadores viven en la Finca y reciben alimento y un lugar para dormir. Además, la remuneración a los trabajadores es más alta que el promedio de la región, lo anterior funciona como incentivo para que cumplan con los estándares de calidad y al mismo tiempo, se cumpla el compromiso social entre el empleador y los trabajadores.




La finca de la familia Cadena se caracteriza por implementar un monitoreo constante en todos sus procesos, Marco pone especial atención en el corte y la recolección de cerezas maduras. Para esto, se ha tenido que llevar a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de los trabajadores de la finca haciendo énfasis en calidad y no cantidad.

Como una de las acciones ecológicas, en La Estancia se reutiliza la cascarilla de café como composta para las plantas de café o se manda a fincas aledañas como alimento bovino. Marco Cadena planea desarrollar programas de seguridad social para sus trabajadores, seguir capacitándose para perfeccionar sus procesos, obtener alguna certificación y añadir producción de café orgánico.




Español es