Envío gratis a partir de los 900 pesos de compra.

Maricela Pérez García

Maricela nació en un pequeño pueblo en uno de los estados más pobres de la república mexicana. A una edad muy temprana empezó a involucrarse en varias actividades junto a sus padres, para poder conseguir el pan de cada día, entre las que se encontraba la producción del café. La experiencia de Maricela en el campo en general y en la caficultura en particular, le permitió conocer de primera mano lo mal pagado de la actividad. Esta problemática siempre presente en Maricela, la motivó a idear un proyecto, su propia marca: Ku55end, una estilización de küssend, que significa beso en alemán.

Maricela Perez Garcia
Maricela Perez Garcia
Maricela Perez Garcia
En su largo viaje que atravesó para consolidar su marca, no sólo adquirió conocimientos técnicos, también conoció a varias personas que le brindaron ayuda y ampliaron su visión. Junto con su hermana Elia Pérez García, Rosa García Feria y su esposo, se fue haciendo de los activos necesarios: adquirió una máquina tostadora, una sorteadora, una clasificadora de café. Kú55end se ubica en Guadalupe Miramar un pueblo del municipio de Santa María Yucuhiti, en el distrito mixteco de Tlaxiaco, Oaxaca. En la finca, se producen cafés de procesos naturales, honey, lavados, y de fermentaciones prolongadas. Comenzaron en marzo de 2018 y a los tres meses ya habían pasado a la semifinal de taza de Excelencia, para 2019 y 2020 consiguieron llegar también a la semifinal de Premio Sabor de Expo Café en Ciudad de México y en 2021 obtuvieron el 4to lugar del mismo.


Maricela Perez Garcia
Maricela Perez Garcia
Maricela Perez Garcia

Actualmente su proyecto se ha diversificado: además de comercializar café de especialidad en verde, también es una casa tostadora y expendedora con presencia en varias barras de especialidad y ofrecen asesorías a productores.
tienda
Español es